Rescate sí, rescate no

Vamos a ver si me aclaro un poco:

Resulta que yo quiero comprarme una casa que vale, por ejemplo, 30; y voy a un banco y le pido un prestamo de 30. Ahora resulta que no puedo pagar la hipoteca, viene el banco y me dice que la casa vale 15, con lo que se quedan con la casa y tengo que seguir debiéndole otros 15, poco más o menos.

El banco va y dice, es que tengo una casa que vale 30 pero ahora sólo me dan por ella 15, ¿podeis apechugar entre todos y darme los otros 15 que si no me arruino?

Al cabo de los años, cuando el sistema mejore (esperemos que sea verdad), va el banco y vuelve a vender mi casa por 30. Con lo que, resumiendo

  • Yo me quedo sin casa, y debiéndole al banco 15
  • Entre todos los españolitos de a pie, le debemos a europa, los otros 15 que le hemos dejado al banco
  • Y el banco, me cobra los 15 mios, recibe por toda la cara, otros 15 de Europa pero a través del gobierno español, y encima, vuelve a vender mi casa por otros 30. Total 60

 

Ahora entiendo por qué toda la cúpula del gobierno, hoy, dice que es una medida extraordinaria. (Recordemos que toda la cúpula de uno de esos bancos son familiares directos o indirectos de políticos y ex-políticos de cierto partido)

Deja un comentario