El gran timo de la TDT (II)

En un principio este artí­culo no iba a ser criticando la TDT, si no todo lo contrario; pero los ultimos acontecimientos en la parrilla televisiva han hecho que vuelva a ser crí­tico con este “intento de modernización” que tenemos por televisión.
Hasta hace poco tení­a una “tele de tubo” y veia la tele a través de ONO, ya que comparándola con la TDT, se veí­a mejor. Hace un par de meses, se me estropea la tele, y evidentemente ya me he comprado un LCD; es en este momento cuando veo que la señal de ONO no es tan buena como parecí­a, y que la TDT, se ve mucho mejor en LCD que en una tele de tubo; con lo que paso a dejar de ver ONO y empiezo a ver, casi en exclusiva, la TDT.

¿Que ha pasado últimamente para que vuelva a criticarla?, pues el nacimiento de Canal+2

El nacimiento de este canal en la TDT de pago, en un principio no lo veo mal; aprovechando que llevamos ya un año con la TDT “de pago” gracias a GolTV+AXN, es normal que tarde o temprano Canal+ volviese a nuestros televisores a la “antigua usanza”, es decir, sin parabolicas ni jaleos de paquetes de 30/40/150 canales.
Lo que me parece tremendamente mal, y no es culpa de Canal+, mas bien de la CMT, que ha permitido que la tarjeta de este canal NO SEA COMPATIBLE con la que ya tenemos de GolTV+AXN.

Vale que Sogecable no quiera que se les confunda ni unifique con Mediapro; pero si ya existe una plataforma para unificar las diferentes ofertas de pago en la tdt: www.tdtpremium.es ; ¿por qué no se le ha obligado a sogecable a adherirse a esta plataforma y se le ha permitido sacar su propia tarjeta “de pago”?

Resulta que mi flamante nueva tele de LEDs, FULL HD, 3D, etc…(no es el caso, pero podría serlo) sólo dispone de una ranura PCMCIA; con lo que o tengo puesta la tarjeta de GolTV+AXN o la de Canal+2; con el consiguiente coñazo de tenerme que levantar del sofa para cambiar la tarjeta y así­ poder ver el otro canal.

¿Que pasaría si las diferentes cadenas empiezan a sacar sus propias tarjetas incompatibles entre ellas?
Pues sí­, que el gran perjudicado será EL MANDO A DISTANCIA; ¿para que quiero un mando a distancia si me tengo que poner al lado de la tele cambiando una y otra tarjeta para poder cambiar de canal?

Artículos relacionados:
¿Nueva Televisión Digital Terrestre?
El gran timo de la TDT

Deja un comentario