Mi movil no descarga

Se que much@s de vosotr@s al leer el post pensareis: “pues que bien,no te quejes”
No, a ver si me explico bien, lo que realmente pasa es que ahora mismo son las 23:27 y aún le queda un 18% de batería. Me podría ir a la cama y mañana cuando me levante aún tendría ese 18 o como mucho habría bajado hasta el 17%, pero con esa cantidad, antes de las 9:00 ya lo tendría casi apagado.
Muchos me diríais que lo pusiera a recargar ya, pero no sé, manías que tiene uno de no recargarlo hasta que no le quede menos de un 10% de batería, e incluso, cada cuatro o cinco recargas procuro hacer que se agote entero.

Es en momentos como este cuando me acuerdo de aquel “Alcatel One Touch” (creo recordar si la memoria no me falla mucho). Aquel móvil tenía dos cosas fantásticas, que hoy en día no vendrían nada mal:
Por un lado, la batería tenía forma de dos pilas LR6 juntas, con lo que si en medio de la calle te quedabas sin batería, tan sólo tenías que retirarla y ponerle dos pilas y voilá.
La otra, la función “descargar batería”, para aquellos casos como el de ahora, que la batería que te queda no va a dar mucho juego pero aún es bastante para ponerlo a recargar. No sé exactamente lo que hacía el móvil, pero en cuestión de 30-45 minutos lo tenías “listo’papeles”

Creo que no hace falta deciros que evidentemente este post lo estoy escribiendo desde el móvil, para así intentar descargar más batería.

Ahora estoy yo cayendo, unas “pilas recargables” (baterías pero para no confundirlas con las baterías de los móviles) de hoy en día están sobre los 1900-2100 mA (miliamperios), eso quiere decir que dos juntas vendrían a dar unos 4000mA. Cantidad que ningún móvil se aproxima ni de lejos. Señores fabricantes de móviles, ¿por qué no hacen el hueco para la batería un poco más grande y las baterías iguales que las “pilas recargables”?

Pd: son las 23:47 y aún le queda un 15% de batería

Deja un comentario