Nokia lanza sus primeros modelos DUAL-SIM

Hay un refrán que dice “Más vale tarde que nunca”, pero no creo yo que podamos aplicarlo muy bien en el mercado de las telecomunicaciones, donde si te adelantas unos meses a tus competidores tienes una batalla ganada, y si te atrasas tan solo unos dias, la tienes prácticamente perdida.

Los moviles DUAL-SIM se caracterizan por tener dos alojamientos para tarjetas SIM, y así­ poder usar el móvil, con dos lí­neas diferentes:

  • dos lineas de la misma compañía pero tarifas segun el tramo horario en el que se haga la llamada.
  • dos lineas de diferentes compañí­as.
  • una linea dedicada al trabajo y otra linea personal.
  • etc…

las utilidades son tan dispares como clientes de telefoní­a movil

Es verdad que este tipo de móvil no tiene un gran mercado entre el publico general, y han sido los autónomos o directivos de empresas los que más han usado este tipo de móvil; pero no por ello hay que descuidar este mercado que ya lleva unos años disfrutando de estas características en móviles de “marcas secundarias”, casi todas importadas de china/india/japón por bazares y tiendas virtuales; y en los ultimos dos años aprox. también han ido apareciendo algún modelo de samgung y de lg.

Pues hoy, 31/08/10, leo en Gizmovil, que Nokia va a sacar dos modelos con estas caracteristicas, el C1-00 y el C2-00 (no se han quebrado mucho en buscarle un nombre).
Los dos modelos son iguales en las caracteristicas generales: tamaño de pantalla, autonomia, radio fm, etc..
La diferencia entre ellos se puede deducir del nombre del modelo:
Mientras que el C2-00 permitirá tener las dos tarjetas SIM activas, el modeo C1-00 sólo podrá tener activa una de ellas, y habrá que ir activando y desactivando una u otra lí­nea según queramos usarlas.

Es decir, además de tarde, Nokia lo hace mal, ¿que utilidad puede tener el modelo C1-00 si cada vez que quiera usar una u otra lí­nea tengo que activar/desactivar la otra?. Es más, cuando tenga activa la linea 1, por ejemplo, y reciba una llamada en la linea 2, ésta dará como apagado o fuera de cobertura.

Otro tanto será el precio.
Por las caracterí­sticas de este tipo de móvil, no pueden venir bloqueados para su uso en exclusiva con una determinada compañí­a, porque entonces limitamos mucho la ventaja de la dual-sim; es decir, lo lógico es que se vendan “LIBRES”.
¿Alguien ha mirado el precio de cualquier movil NOKIA “libre”?, aún siendo el móvil más basico, su precio si no lo adquirimos en exclusiva con una compañía, son un poco prohibitivos (alrededor de los 150-200 €)

Resumiendo:
Nokia se apunta al carro de los móviles Dual-Sim TARDE, MAL (modelo c1-00) y, seguramente, CARO

Nokia tuvo su mercado y fama a finales de los 90 y primeros años del 2000 (hasta el 2004/2005 aproximadamente), donde siempre habia sido quien marcaba el paso en la telefonia movil; pero a partir de hace unos 4 o 5 años, no supo reciclarse y, marcas que antiguamente no sonaban tanto, se les han echado encima: Samsung, LG, SonyEricsson, HTC, etc… con sus pantallas táctiles, conectividad wifi casi de serie, gps en muchos modelos, conectores mini-usb mas estandar que los mini-jacks de Nokia, etc….

Deja un comentario