Whatsapp por fin de pago

Sí, puede ser que sea de los pocos, por no decir el único, que se alegra que por fin se aclare la situación “gratis o no gratis, he ahí la cuestión” del susodicho programa; para explicarlo bien, empecemos desde el principio.

Corre el año 2008/2009, un poco indefinido, y aparece en la tienda de Apple un programa para enviar mensajes “gratis” haciendo uso de la conexión a internet del iPhone, con el único requisito que el programa cuesta 0.99$ al año. Sinceramente, una cantidad irrisoria para el ahorro que nos supondría el dejar de enviar los sms de 0.15€ cada uno; no hay que ser un lince para darse cuenta que con 6 mensajes ya lo tenemos amortizado.
Año 2010, por estas fechas, el programa todavía no llega a ser muy conocido, y sus creadores empiezan a portarlo a los demás sistemas operativos móviles, esto es Android, Blackberry OS, Symbian y Windows Phone (entre los años 2010 y 2012); pero con una diferencia sustancial a la versión de iOS; para estas nuevas versiones, el programa es gratis DURANTE el primer año de uso; cosa que queda bastante clara tanto en la licencia como en la breve explicación que hay junto al enlace de descarga.
Aquí es cuando empieza el BOOM de WhatsApp, dando casi “por muerto” el sistema de mensajes SMS.
Viendo el alcance que está teniendo la aplicación, sus creadores empiezan a ampliar el período de pruebas, con idea que las demás aplicaciones de mensajeria instantánea para móviles no les vayan a comer terreno. Sí, aunque parezca que no hay vida más allá de whatsapp, existen más programas similares, incluso algunos más antiguos, como puede ser BlackBerry Messenger, y otros como Fring, Nimbuzz, Imo, y Line (del que últimamente está hablando todo el mundo). Incluso estos últimos, todos tienen algún que otro añadido que Whatsapp no tiene.

Durante este tiempo, y cada ciertos meses, se empiezan a recibir mensajes en cadena “chorras” diciendo que Whatsapp se volverá de pago y que para evitarlo tienes que reenviar el mensaje a 20 contactos, añadir la palabra FREE y reenviarlo a todos tus contactos e incluso “enviar una bolita de color verde para que whatsapp no se vuelva de pago y el icono cambie a color azul”. Con el consiguiente coñazo de recibir uno tras otro sin poder evitarlo. ¿Realmente hay gente que se cree estos bulos? (vease hoax en google)

Y llegamos al gran día en el que la compañía decide dejar de ampliar el período de pruebas y empezar a obligarnos a pagar la extrepitosa cantidad de 0.99$ al año.
Y ¿por qué me alegra este día?, pues porque después de renovar mi licencia, espero no volver a recibir más mensajes inútiles para evitar el pago. ¡¡¡ Señores que es menos de un dolar al año para seguir usandolo !!!

Desde aquí tranquilizar a mis contactos y decirles que, si no quieren pagar por usar WhatsApp, podrán seguir mandandome SMS a 0.15€/ud. Aunque, evidentemente, no responderé por esos medios ;-p

3 pensamientos en “Whatsapp por fin de pago”

  1. jajajjaja yo tambien me alegro si te soy sincero por que es una miseria de precio que podremos pagar con el saldo de la sim de nuestra operadora sin necesidad de tarj de credito y así como bien dices los que quieran hacer mal uso de el no creo que paguen jajaja

  2. oigan aver si me pueden ayudar… ayer se me caduco el watssap y me pone que tengo que comprarlo con tarjeta de credito, me podeis decir alguna otra manera de comprar watssap?? gracias

    1. Depende de la compañía móvil que uses; me han comentado por ahí que ciertos números Vodafone y/o Movistar han podido pagarlo con la factura del móvil.
      En mis terminales, los he pagado todos con la tarjeta y no he tenido ningún problema

Deja un comentario