Windows 8 ¿exito o fracaso?

Evidentemente es todavía muy pronto para hablar si este Windows 8 que está estos días de promoción, será un éxito o un fracaso. Pero personalmente, me parece a mí que esto va a estar más cerca del fracaso que del éxito

Hay un cosa que, entrecomillada y en un principio, parecer ser buena idea, y es el intento de unificar todas las versiones de Windows, tanto las versiones para PC, como las de teléfonos móviles, tablets, y ese tal Surface (netbook fabricado enteramente bajo la supervisión de Micrsoft).

La principal baza que han usado en esta unificación es la nueva interfaz: Metro UI o Modern UI como la han llamado al final por temas legales con Media-Markt.
Esta interfaz está muy bien pensada tanto para los teléfonos móviles como para las tablets, dispositivos que solemos usar con una sola mano, por la calle, y sin una mesa donde apoyarnos; con lo que una interfaz “llena” de pestañitas y demás monerias, es lo más cómodo de usar; pero, y todo en el mundo de la informática tiene un “pero”, la versión para PC también lleva esta interfaz “por defecto”, y aunque por ahora, se va a poder seguir usando una especie de escritorio clásico, todo hace pensar que los de Redmon, quieren que en las próximas versiones, el escritorio clásico termine de desaparecer.

Una de las excusas que echan es, que todo el software que esté en el Windows Store estará diseñado para usar Metro UI (no me acostumbro a decirle Modern UI), vale, esta excusa me vale para móviles y tablets, donde más allá de Whatsapp, Facebook y Twitter, tan solo instalaremos Angry Birds; pero en el caso de los ordenadores de sobremesa o portátiles (aquellos dispositivos del jurásico con teclado y ratón dirán nuestros nietos) todavía hoy en día, estamos anclados al uso del escritorio. Y no pienso sólo en cuestiones de gusto o manías, no me imagino el hacer una tabla de Excel con decenas de columnas, centenas de datos, gráficos, e intentarlo incrustar en un informe de Word. Por no hablar de software más especifico, como podrían ser SPSS (en el campo de la estadística) o AutoCAD (en el de la arquitectura). ¿Me podrían explicar ustedes como sería su manejo?. Además, que no creo que estos programas se vayan a encontrar, a corto ni medio plazo, en el Windows Store.

Yo, tuve la suerte de descubrir Linux allá por 1996, y aunque siempre he estado “entre dos aguas”, ya llevo unos años donde sólo uso Linux en casa, y mantengo el Windows XP que venía con el portátil para poder usar SPSS, apagando corriendo el portátil tal como termino de trabajar para evitar sustos. (No voy a hablar aquí de las ventajas de Linux frente a Windows)

 


Las marcas comerciales: Windows, Whatsapp, Facebok, Twitter, Angry Birds, Excel, Word, SPSS y AutoCAD; son propiedad de sus respectivos dueños
Imagen de cabecera obtenida de la página engadget

Deja un comentario