Comedores Infantiles II

Hace algo mas de un año, el 29 de Septiembre del 2009, tuvimos un problema con Brassica Group, la empresa que gestiona el comedor del colegio donde está nuestro hijo. Ver “Comedores Infantiles…“)

Hace aproximadamente un mes, volvimos a tener otro problema:
Las comidas de todos los niños vienen en bateas para unas 10 raciones, y la de nuestro hijo, viene en una batea individual, precintada con su nombre, para que no haya confusión. Pese a esto, los monitores y monitoras de nuestro hijo, se leen todos los ingredientes de la comida, por si hay algo raro. Gracias a esto, se dieron cuenta que la comida que venia en concreto para nuestro hijo, contenia gluten. Pudieron solucionarlo dándole de comer un poco más de la comida de los demás niños, que ese dí­a no contenia gluten.

Hoy, 3 de Mayo de 2011; ha sido el tercer error de esta empresa (que nosotros sepamos y nos hayan contado):
Resulta que ayer fue fiesta y no hubo ni colegio ni comedor, y a partir de mañana, tampoco hay debido a la Feria. Hoy, al recibir la comida de todos los niños, la jefa de cocina llama inmediatamente a la empresa para decirles que les falta las comidas especiales de nuestro hijo y de otra niña que es intolerante a la lactosa, que por favor la traigan que “hoy no pueden solucionar la papeleta como otros dias”. A eso de las 13:30, llaman de Brassica Group a la jefa de cocina y le comentan que si puede alguien acercarse a otro colegio a recoger la comida de nuestro hijo, que hay mucho atasco y van a tardar; y que entretengan al niño de mientras. A las 15:30 hemos ido a recoger al niño al colegio, y era en ese momento cuando habia llegado la comida: MACARRONES toltamente “normales”, es decir, de trigo, CON GLUTEN. Entretanto, a nuestro hijo le han dado de comer una lata de atun y un yogurt.

A las 16:00 de la tarde nos llama la cordinadora de Brassica Group asignada al colegio de nuestro hijo, y nos vuelve a echar la excusa de siempre: “Perdonad, es que hemos tenido un problema logistico” y encima tiene la poca vergüenza de decirnos que nuestro hijo no se ha quedado sin comer; si comer una lata de atun y un yogurt le llaman almuerzo, no quiero ni pensar lo que ha comido los demás dias que “no hemos tenido problemas con ellos”.
El comedor nos cuesta 4.50 € al dí­a; como cualquier empresa, ahi estará incluido tanto los gastos como los beneficios; pero señores, por un dia que no obtengan beneficios con la comida de nuestro hijo no pasa nada; se podian haber acercado a cualquier Mercadona, que tiene pan sin gluten; y haber comprado cualquier “potito”, por lo menos, mientras llegaba su comida, nuestro hijo habria ido comiendo algo más que una simple lata de atún; y que al final hubiera sido lo unico que comiera, ya que los macarrones que les han mandado han sido con gluten.

Tambien nos comenta que seamos comprensibles con ellos, que llevan muchos colegios. Vamos a ver, hay un refrán que dice que “El que mucho abarca, poco aprieta”; si no son capaces de gestionar todos los comedores que tienen asignados que no acudan a los concursos de concesiones intentando abarcar una cantidad ingente de colegios de Andalucia. Además, que no me cabe en la cabeza ningun tipo de comprensión cuando se trata de alimentar a nuestros hijos. Puedo ser comprensible con un problema logistico si la empresa ésta, Brasicca Group, se dedicara al reparto de estampitas de futbol (que es a lo unico que, a partir de hoy, creo que sean capaces de hacer), pero en la alimentación de personas, y mas concretamente, de niños, no me cabe error alguno en la cabeza. Que ellos sean comprensible con la enfermedad de mi hijo; el no comer gluten no es cuestión de gustos, es que el sistema digestivo de mi hijo no es capaz de asimilarlo; si supieran las consecuencias que puede tener una persona celíaca si tomara gluten…

Tambien quisiera aprovechar esta carta abierta, para agradecer el trato que los monitores tienen hacia nuestro hijo, ya que gracias a su profesionalidad hoy nuestro hijo no ha vuelto a tener un problema grave de salud.