La vagueza del sevillano

(Leelo entero antes que pongas el grito en el cielo)

Yo he trabajado en un franquicia nacional de muebles y por motivos de mi puesto de trabajo, he tratado con fabricantes de toda españa. Estos fabricantes cuando llegaban sus fiestas locales cambiaban la locución de la centralita recordándote que, por tan solo (póngase aquí los días que sean) este tiempo permanecerán cerrados por motivos festivos; y no pasaba absolutamente nada.

Eso sí, los que tenemos la fama de fiesteros, juerguistas, etc, etc, etc…… somos los andaluces en general y sevillanos en particular.

En parte no les falta razón al resto de españa; los andaluces cuando llegan: los carnavales de cádiz, la semana santa, la feria de sevilla, las cruces de mayo, el rocio, los espetos en málaga, etc… nos falta tiempo para echarnos a las calles y disfrutar de nuestras fiestas y costumbres rodeados de amigos y familiares.

Lo que no se sabe, o no se quiere saber “de despeñaperros pa’rriba” es que en estas fechas:

Te levantas una hora antes para poder echar en el trabajo algo más de jornada para poder tener la tarde libre; llegas a casa corriendo y casi no comes, picoteas lo primero que pillas en el frigo; te cambias y te vas a (póngase aquí la fiesta que sea); terminas a las tantas de la noche, “jarto’andá” y vuelta para casa; duermes un par de horitas o tres y vuelta a la rutina. Con lo que, sin dejar de disfrutar de la fiesta y la juerga, no dejamos de cumplir con el trabajo.

Pero aún así, siempre llevaremos con orgullo y satisfacción la fama de los más juerguistas de España entera.

“Os dejo que tal como salga del trabajo me tiro p’al centro a ver las cofradías del Martes Santo”

PD: aclarar aquí que “vagueza” no aparece en el Diccionario de la lengua española; pero tenía vagueza por buscar un sinónimo perfectamente formado como vagancia ;-P

Deja un comentario