Se alquila Plaza de España (Sevilla)

Magnifica vivienda de varios miles de metros cuadrados, fantásticos porches con vistas al enorme jardín; gran fuente en el patio, y todo en un maravilloso edificio de 1929 totalmente restaurado

Así podría ser un típico anuncio de alquiler de una vivienda; lo sorprendente es que en este caso estoy hablando de la “Plaza de España” de Sevilla.

No es que se alquile tal y como parece en este artículo, es mas bien, mi opinión después de lo que vi el otro día:

Resulta que el pasado sábado 11 de Marzo voy a pasear al Parque de Maria Luisa, y al llegar a la Plaza de España, me encuentro con una enorme carpa que ocupa casi la mitad de la plaza.

Tal es mi asombro que me acerco a ver de que se trata,…
será una presentación
nde algun acto del ayuntamiento?, no, demasiado grande

será algun acto de la Junta de Andalucía?, no, un sábado por la tarde???, no, seguro que no.
ah, ya, una gran gala benéfica televisada para recaudar fondos para la organización ……. (póngase aqui cualquier ONG); no sé, no aparece el logotipo de la ong en cuestión.

Bueno, pues un familiar se acerca a preguntar a un empleado que estaba cerca:

Oiga, ¿que es lo que ocurre?

Una cena de unos banqueros italianos

Después por la noche, entré en la página del Ayuntamiento de Sevilla y comprobé que no anunciaban ningún acto en la Plaza de España, con lo que dí por válida la respuesta de este empleado en cuestión.

Pues todo esto viene a hacerme pensar que si se tiene dinero suficiente y algún poder (la cena era de unos banqueros), se puede llegar a alquilar cualquier lugar para
ncelebrar un acto.

No sé, que se alquile el auditorio, el palacio de congresos, etc.., pero la Plaza de España?

Aunque claro, el gran benficiado es el ciudadano de a pié, que va con toda la ilusión del mundo a enseñarle a algun familiar este monumento y se encuentra con este espectáculo; o la pareja de recien casados que quiere tener sus fotos de recuerdos con la “Gran Cena del Año”

Pienso que esto sienta precedente, y que a partir de ahora, se podrá alquilar todo lo que se quiera; ahí van algunas ideas:

  • Se alquila gran piscina natural (Río Guadalquivir)
  • Jardín para pasear (Parque de Maria Luisa, Los Principes, etc…)

No sé, espero equivocarme, pero si realmente la plaza de españa se alquiló para celebrar una cena privada, la corporación municipal (o de quien
ndependa este convenio) deja mucho que desear.

Saludos, un ciudadano de a pié.

Deja un comentario