Si no queda satisfecho…

…NO le devolvemos su dinero.

Por lo que a mi respecta, ese es el nuevo slogan de El Corte Ingles – Hipercor. Os paso a detallar lo que me ha ocurrido:

El pasado 03.01.09 mi mujer adquiere en el centro “Hipercor-El Corte Inglés Sevilla Este” (Antiguo Hipercor de la carretera de Málaga en Sevilla) unos zapatos tipo botas tobilleras; aunque este año el perí­odo de rebajas ha sido un poco indefinido, las botas concretamente no estaban de oferta, si no a su precio normal 56€

Hoy 16.02.09 llevamos las botas al punto de información para comentar que en la bota derecha concretamente, la piel está “cuarteada” y le está saltando como trocitos pequeños de piel, aunque la bota izquierda está perfectamente bien.

La señorita de información llama a un responsable de Hipercor.
Al llegar este señor, le enseñamos las botas y le comentamos el problema, aunque en un principio “no quiere ver” el defecto, nos comenta que esperemos un momento.

Se retira unos minutos y vuelve comentando que le han echado un poco de crema hidratante y que ya está bien, a lo que nosotros le decimos que no, que la bota sigue estando igual que antes, o peor, y lo mas gracioso es que la otra bota no tiene crema hidratante echada y está como nueva.

Al poco se acerca otro señor, responsable de la zapateria de El Corte Inglés; el cual, DE MUY MALOS MODOS, nos comenta que no ve nada, y que las dos botas están iguales. Le decimos que no están iguales, que mire bien una y otra y verá que las botas no están iguales.

Ya en este momento reconoce que la bota derecha si tiene estos defectos; pero ahora lo achaca al uso de la misma. Esta excusa nos pareció de risa, ¿cómo es posible que la bota derecha tenga mas o peor uso que la izquierda?.

En ese momento la excusa pasa a ser que los dos pies no son iguales y que es debido a los pliegues de la bota al andar; a lo que comentamos que en ese caso, aunque los pliegues sean diferentes, la bota izquierda debería tener el mismo problema en “sus respectivos pliegues”; pero nada, nos quiere hacer “ver lo blanco negro”.

Le decimos que muy bien, que no vamos a seguir discutiendo tontamente, que si nos podrí­an facilitar una hoja de reclamaciones; momento en el cual se retira “ipso facto” sin comentar absolutamente nada.

Desde aqui quisiera comentar varias cosas:

1.- Entre el 3 de Enero, fecha de la compra, y el 16 de Febrero, pasan 41 dí­as. Creo que por muy mal uso que se le den a unos zapatos, no es tiempo suficiente para que se estropeen de esa manera.

2.- En el momento de la compra, como es costumbre en Hipercor, para los zapatos no nos dieron la caja para guardarlos y nadie comentó que habrí­a que echarles crema hidratante. (Aunque sigo pensando que no es problema de falta de crema puesto que la otra bota no tiene el mismo problema)

3.- Para colmo, la señorita del punto de información nos dá la razón y comenta que es verdad, que la bota derecha tiene algún tipo de defecto que no tiene la izquierda, o que por ahora no ha salido a relucir.

Deja un comentario