Por qué el 8 de Marzo y no hoy?

Sentado al solecito a las 12:00 y saboreando un expresso, estoy viendo que por qué hoy no es “el día de la mujer trabajadora”, un sábado cualquiera de este invierno-primavera que tenemos este año con 20 grados y chaquetones con la única función de acompañamiento en el vestir.

Partamos de la base que veo mal la coletilla “trabajadora”, y que tampoco haya una día “del hombre trabajador”, pero quien soy yo para instaurar, o no, una día de celebración. Llegando aquí tengo varios puntos que exponer:

  1. Que si realmente se busca la igualdad entre hombres y mujeres, la continua celebración de este día la veo contraproducente. Si todos somos iguales, dejemos de celebrar días “absurdos” y no repetir una y otra vez que si los consejos de dirección de las grandes empresas, que si el ratio de políticas/políticos, etc, etc, etc.
  2. La coletilla “trabajadora”, veamos, el 1 de Mayo se celebra el día del trabajador, sin distinguir ni sexo ni oficio. ¿por qué el 8 se hace referencia sólo a las trabajadoras?; aunque esto me lleva al siguiente
  3. Trabajadora, por cuenta ajena?, por cuenta propia?, la mujer que ha decidido no tener un trabajo remunerado y lleva adelante su casa y familia, no es también trabajadora?
  4. Y no por ello menos importante que los puntos anteriores, el celebrar el día de la mujer trabajadora el 8 de Marzo, ¿implica por ello que los demás días del año no lo sean?. Acaso hoy no podría serlo también?.

Es por ello que pienso, que el día de la mujer (trabajadora o no) debería ser cualquiera de los 365 dias del año, y no sólo el 8 de Marzo.

Así que, si eres mujer y has llegado a leerme hasta este punto, ¡¡¡ Felicidades!!!

PD: os podéis imaginar lo que pienso del 14 de febrero o del 28 de junio…..pero eso forma parte de otro post.

 

Deja un comentario