Alegrieza

Sonando de fondo “you’ve got a friend in me

En el español, hay muchas palabras que, aunque tienen un significado real y constatado, las usamos con otras connotaciones más “populares”.
Según la RAE, el significado real de escalofrío es:

  1. Sensación de frío, por lo común repentina, violenta y acompañada de contracciones musculares, que a veces precede a un ataque de fiebre.
  2. Sensación semejante al escalofrío, producida por una emoción intensa, especialmente de terror.

Pero sin embargo, un uso cotidiano de la misma es aplicable a una sensación extraña y nerviosa que nos pone los pelos de punta, y sin embargo, ni precede a un ataque de fiebre, ni tampoco podría definirse como terror.

Hoy incorporo a mi propio diccionario la palabra “alegrieza”
Dicese de la sensación emocional en la que sentimos alegría por un determinado hecho y a la misma vez tristeza por ese mismo suceso.

La vida, tal y como decía Forrest Gump, es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.
A mí, y después de 37 años y varias vivencias que te marcan, hizo que se cruzara en mi camino cierta persona de la que, pasando por las etapas de compañeros, conocidos y amigos, ha llegado a ser un pilar no solo importante, sino casi fundamental en mi vida. (ver “mi otra mitad“)

Hoy, tengo esa sensación de “alegrieza”
Alegría, porque se que el paso que has dado, aún siendo bastante importante, algunos lo llamaran arriesgado, lo necesitabas personal y emocionalmente.
Y tristeza, porque con esa decisión, nuestras vidas laborales se separan.

Un lema en mi trabajo siempre ha sido no mezclar laboral con personal, y creo que así lo he hecho siempre y así lo seguiré haciendo.
Aunque en lo personal no te vaya a perder, en lo laboral se me va parte de mí. Hay días en los que no cruzamos palabras o correos, y estos algunas veces son informativos, otros de “tirones de oreja” y otros como último recurso para arreglar algún problema; pero ya no será lo mismo cuando en mi teléfono suene el 121 o escuche la palabra “Jerez”

Sólo puedo desearte todo lo mejor del mundo, lo mejor que te mereces, y lo mejor que seguro te llegará.
Y, como se dice en una famosa película
Hasta el infinito y más allá

Deja un comentario